Ciudad de México; 3 de septiembre de 2020.- Querétaro es una de las entidades que debería endurecer las medidas sanitarias contra COVID-19 para evitar un crecimiento acelerado de contagios, sugirió el Rafael Lozano, Director del Instituto de Métricas y Educación de la Salud de la Universidad de Washington.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Telefórmula, indicó que solo se conoce poco más del 2% del número de infectados debido al bajo número de pruebas que se realizan en el país.
Aseguró que el uso masivo de cubrebocas podría cambiar el escenario previsto y frenar contagios para poder salvar vidas.
Según una proyección del The Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), al 1 de diciembre 2020, México podría tener más de 120 mil muertes.
La Universidad de Washington creó un modelo que está siendo usado por gobiernos de la región y el mundo por su capacidad para prever medidas a futuro sobre COVID-19.
Querétaro sobrepasa los 100 casos de COVID-19
Este 2 y 3 de septiembre Querétaro tuvo un ritmo acelerado de contagios de Coronavirus, al presentarse 142 y 145 respectivamente; 287 en 48 horas, para tener una cifra acumulada de 6 mil 986 casos de COVID-19.
La suma total de fallecimientos hasta el 2 de septiembre es de 789.