Santiago de Querétaro, Qro; 18 de diciembre 2020.- Con el objetivo de mejorar y ampliar las opciones de movilidad para los usuarios de la zona noroeste de Querétaro, Móvil Qrobús, en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte, aperturan el día de hoy dos nuevas rutas de servicio para los usuarios de transporte urbano, con beneficio directo para las colonias como Villas de Guadalupe, La Loma, Colinas de Santa Cruz, El Rocío, Obrera e Insurgentes, entre otras.
Se detalló que con esta mejora operativa se desahogarán las rutas existentes en la zona y proverán de más opciones a los usuarios que se trasladan desde esos puntos hacia la zona metropolitana de Querétaro. De igual forma, los usuarios contarán con la posibilidad de tener un trasbordo más económico al hacer uso de la Tarjeta Qrobus, conectándose así con las demás rutas del sistema integrado de transporte.
La ruta 51C circulará desde Rancho San Pedro hasta la colonia Obrera y viceversa. Ayudará a desahogar la demanda generada en la ruta 51, específicamente en Rancho San Pedro.
La ruta A1 operará con unidades de 18 metros; iniciará y terminará en Boulevard Peñaflor esquina con Avenida de la Cantera, y su recorrido llegará hasta la Obrera, subiendo por 5 de febrero para incorporarse por parque Microindustrial Santiago para tomar nuevamente el Boulevard Peñaflor.
QroBus hizo un llamado para usar el cubrebocas y extremar medidas de higiene a bordo de éstas, así como utilizar la Tarjeta Qrobús con el objetivo de reducir el contacto con conductores y el riesgo de contagio por COVID-19.