Proponen en Querétaro prohibir contenidos que hagan apología del delito en espectáculos públicos. El Regidor Bruno Casalini Castellanos, presentó una iniciativa para reformas el Reglamento de Espectáculos Públicos.
El regidor del Municipio de Querétaro, Bruno Casalini Castellanos, presentó una iniciativa de reforma al Reglamento de Espectáculos Públicos, con la finalidad de prohibir la exhibición, reproducción o presentación de contenidos que hagan apología del delito o enaltezcan a personas vinculadas con actos delictivos.
La propuesta busca adicionar un artículo con tres fracciones y modificar una fracción más del reglamento, para establecer que organizadores y artistas serán responsables de garantizar el cumplimiento de esta disposición. En caso de incumplimiento, se contemplan sanciones económicas e incluso la suspensión de los eventos.
“Los contenidos que hacen apología al delito contribuyen a una cultura de violencia que no queremos seguir viendo en el país y que no debe contaminar Querétaro. Es necesario contar con un marco normativo que asegure que los espectáculos sean espacios seguros y positivos para las familias queretanas”, señaló Casalini.
La iniciativa fue entregada ante la Secretaría del Ayuntamiento y deberá ser revisada por la Comisión de Gobernación, presidida por el alcalde Felifer Macías e integrada por el propio regidor proponente