Impulsan acciones para una vida saludable en adultos mayores de la capital queretana. El DIF Municipal de Querétaro anunció el inicio de charlas de nutrición y diversos talleres dirigidos a personas adultas mayores.
El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Querétaro puso en marcha un programa de pláticas nutricionales dirigidas a personas adultas mayores, como parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal, Felifer Macías, para fomentar el bienestar y hábitos de vida saludable en este sector de la población.
La presidenta del SMDIF, Adriana Olvera de Macías, asistió a la primera charla sobre nutrición y salud integral en la Casa del Adulto Mayor Nänxu. Este programa llegará a 104 grupos en la ciudad, beneficiando a aproximadamente 9 mil adultos mayores.
«Buscamos promover una mejor alimentación a través de especialistas que brinden información teórica y práctica sobre la importancia de los nutrientes esenciales como proteínas, carbohidratos y grasas saludables», destacó Adriana Olvera.
Por su parte, la directora general del SMDIF, Tania Ruiz, explicó que este esquema de nutrición se suma a los talleres ya existentes en las seis Casas del Adulto Mayor del municipio, las cuales atienden a 1,716 usuarios con actividades como gimnasia activa y pasiva, Tai-Chi, ritmoterapia, guitarra, inglés, computación, teatro, coro, pilates y cachibol, entre otras.