Chihuahua, Chihuahua; 29 de julio de 2023.- El Municipio de Chihuahua aprobó reformas a sus reglamentos para prohibir los conciertos de corridos tumbados y el reggaetón, que de acuerdo con el cabildo promueven violencia hacia las mujeres y el narcotráfico.
El pleno del Cabildo chihuahuense avaló “prohibir contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que promuevan la violencia contras las mujeres y música relativa al narcotráfico”.
Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua modificaron diversos artículos del reglamento de Justicia, Cívica y el Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos.
De acuerdo con las modificaciones legales, las multas por interpretar corridos tumbados y reggaetón ascienden al 1 millón 200 mil pesos, por lo que si algún artista canta este tipo de música en los conciertos, pero esta medida no aplica sanciones a quien escuche este tipo de música en sus hogares.
De acuerdo con el Alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, estos géneros promueven el culto al narcotráfico y la violencia contra las mujeres.
En mayo de este año, el municipio de Cancún, Quintana Roo, también prohibió las presentaciones de corridos tumbados.
Foto: Captura de pantalla.