El PRI denuncia recortes a sectores clave en presupuesto 2025 aprobado por Morena, como seguridad, salud, educación y carreteras. Morenistas señalan que es racional, austero, consecuente y capaz de resolver los grandes desafíos del país.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el partido oficialista Morena, aprobó el presupuesto federal para 2025 en una sesión de la Cámara de Diputados vacía y sin discusión previa, lo que calificó como un «madruguete» a los mexicanos.
Según el análisis del partido tricolor, el presupuesto para el año 2025, contempla recortes significativos en temas fundamentales para los mexicanos como: salud, seguridad, educación, carreteras, agua y medio ambiente.
Además, el PRI señaló que no habrá incrementos en programas sociales, a pesar de que están garantizados en la Constitución. Por el contrario, destacó que el presupuesto sólo aumenta la deuda y los privilegios de los políticos oficialistas.
«La austeridad es solo para el pueblo, mientras ellos disfrutan de bodas de lujo, helicópteros y camionetas blindadas. ¡Es una vergüenza!», declaró el Partido Revolucionario Institucional en un comunicado.
Por su parte, el diputado Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 es racional, austero, consecuente y capaz de resolver los grandes desafíos y problemas nacionales.
La mayoría calificada de la Cámara de Diputados, decidió con 350 votos a favor y 120 en contra aproximadamente, respaldar el presupuesto presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Se prevé un monto de gasto total por 9 billones 302 mil 015.8 millones de pesos.