La noche de este lunes, el Alcalde de Chahuites, Oaxaca, Joaquín Martínez López, fue asesinado a balazos cuando se dirigía a su domicilio.
De acuerdo con los primeros reportes, el edil se encontraba cerca de llegar a su domicilio, cuando fue atacado por sicarios que iban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en múltiples ocasiones y huyeron sin que fueran detenidos.
Martínez López fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona, pero debido a la gravedad de las heridas falleció en el trayecto.
El Alcalde era militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mismo que lo llevó al poder en las elecciones de 2021.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz lamentó el crimen y exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación exhaustiva para dar con los responsables.
Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y…
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) March 19, 2024
“Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el mandatario en su cuenta de X/Twitter.
En el año 2021, también fue asesinado el Alcalde Joaquín Martínez López, alcalde de este mismo Municipio.
Chahuites se encuentra ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, en la costa de Oaxaca. Es considerado el municipio líder en la producción y exportación de mango.
Foto: Facebook, Joaquín Martínez López.