Preside Luis Nava la entrega de apoyos a productores rurales por 1 millón quinientos mil pesos. 725 familias de 43 localidades del sector agropecuario se benefician con el programa Municipalizado 2024.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de infraestructura, maquinaria y equipo agropecuario del programa «Municipalizado 2024» en beneficio de 725 productores de 43 localidades que de esta manera podrán mejorar su producción y con ello la economía y calidad de vida de sus familias.
«Siempre van a seguir contando con nosotros, que nosotros estamos para servirles, que sé que tenemos muchas cosas por delante, sé que hay muchas necesidades, pero hacemos un esfuerzo para que les podamos traer algo de lo que ustedes mismos le expresaron al equipo que se necesitaba si el molino, si la cisterna, si la motobomba, si el equipo para poder tener equipo de aspersión, entre muchos otros apoyos, pues ya saben a qué estamos, para servirles, para apoyarlos y para que juntos podamos hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir», destacó.
En compañía del Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, Rosendo Anaya, Luis Nava reiteró que el objetivo es consolidar al campo como un pilar de la economía local y de cientos de familias, pues los beneficios se traducirán en mejores oportunidades para comercializar sus productos o para el autoconsumo.
El Secretario de Desarrollo Sostenible, Alejandro Sterling, informó que el apoyo busca impulsar la productividad mediante la inversión de 1.5 millones de pesos en la atención de pequeñas y pequeños productores, apoyándolos con equipamiento para facilitar y reforzar sus labores diarias en el campo.
Los apoyos entregados incluyen 200 paquetes de herramientas para agricultores, 201 paquetes de láminas para corrales, 109 lámparas solares, 14 desbrozadoras, 150 tinacos, 20 molinos de nixtamal, 3 equipos multifuncionales, 10 cisternas, 11 aspersoras de 4 tiempos, 3 motobombas y 4 picadoras de forraje.