Santiago de Querétaro, Qro; 8 de abril de 2023..- Fue presentado el nuevo paquete turístico «Vuelta a Querétaro en 8 días». La Titular de SECTUR, Adriana Vega Vázquez, resaltó que estos nuevos paquetes de viaje consolidan la proveeduría local y traen beneficios a cadenas hoteleras y restaurantes.
Al formalizar una alianza estratégica, la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), el municipio de Cadereyta de Montes, y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), presentaron «Vuelta a Querétaro en 8 días», una oferta innovadora en paquetes turísticos para visitar la entidad.
En este sentido, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, resaltó que estos paquetes de viaje consolidan una cadena de proveeduría local de prestadores de servicios, que trae beneficios para las grandes cadenas hoteleras y restaurantes, pequeños productores, artesanos y cocineras tradicionales; y al mismo tiempo generan nuevos productos atractivos para los viajeros nacionales e internacionales.
La «Vuelta a Querétaro en 8 días», comprende atractivos turísticos y servicios en las cuatro regiones turísticas de la entidad (Semidesierto, Bosques y Campos del Sur, Querétaro Metropolitano y la Sierra Gorda), así como los seis Pueblos Mágicos, la ciudad y los diversos Patrimonios Culturales de la Humanidad por la UNESCO, y los sitios naturales icónicos de Querétaro.
Estos nuevos productos turísticos también pretenden abordar nuevos mercados, como el turismo científico y de observación astronómica, así como el avistamiento de flora y fauna endémica, en municipios como Cadereyta y Ezequiel Montes.
Al tomar la palabra, el presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua Morales, reiteró que este tipo de alianzas, generan que cambie el tipo de viajero que visita a los destinos del interior de los estados, pasando de recibir visitantes sin pernocta, a turistas que pueden quedarse varias noches. Estos paquetes, afirmó, pueden ser adquiridos a través de todas las agencias de viaje afiliadas a la AMAV.