El Marqués, Querétaro; 13 de octubre de 2021.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de El Marqués, está preparando la tercera edición del programa “Abriga a un niño” que tiene como objetivo alegrar la navidad de niñas y niños de escasos recursos pertenecientes a 25 comunidades.
El programa es posible gracias a la generosidad de empresas, funcionarios públicos así como población en general, mismos que se encargan de apadrinar a niñas y niños de entre 4 y 12 años de edad, mediante un regalo que consiste en una prenda abrigadora y un juguete didáctico (que no use baterías) todo con el objetivo de alegrar su niñez.
“Se pretende llegar a las y los niños más necesitados, que son muchos. Y poderlos cobijar en este tiempo de frio, que por ser diciembre se siente un tiempo fraterno, buscamos abrigarlos de manera humana y que nos sientan cercanos a la gente, en esta ocasión buscamos que estos regalos sean donativos de empresas, de compañeros de trabajo, de funcionarios públicos, para poder cumplir con el objetivo” dijo Martín Díaz Pacheco, director general del SMDIF.