Jue. Nov 14th, 2024
Preocupa a Mauricio Kuri que Querétaro no se contagie de la violencia desatada en Guanajuato.

Santiago de Querétaro, Qro; 8 de julio de 2021.- Al salir de su reunión con el Presidente López Obrador, el Gobernador Electo de Querétaro, Mauricio Kuri, expresó que uno de los temas que trato con el jefe del ejecutivo federal es de la seguridad.

«Va haber una cooperación del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, siempre con el ánimo de sumar y la verdad una platica para mí, padrísima para un servidor (…), creo podemos trabajar muy bien y muy agradecido con el Señor Presidente».

Indicó que su principal preocupación es que la entidad no se contagie de la violencia desatada en Guanajuato, pero también hay una gran ola de inseguridad con los estados colindantes de Querétaro como el Estado de México y Michoacán, entidades que tienen un elevado número de homicidios y violencia.

«Le comenté que tenemos problemas serios de inseguridad, que nos preocupaba mucho lo que estaba sucediendo en Guanajuato. Le pedí su autorización para poder buscar a los diferentes secretarios y poder empezar a platicar con ellos de los proyectos que tenemos».

Mauricio Kuri dijo que además de la preocupación de los problemas de seguridad por las colindancias con Guanajuato, también lo es con las entidades de Estado de México, Michoacán, pero los focos rojos se centran con el estado vecino que gobierna Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.