Ciudad de México; 15 de marzo 2022.- La inseguridad, la guerra de Ucrania, aumento de gasolina y el clima, seguirán presionando el precio de productos indispensables en la mesa de los mexicanos que llegan hasta el 300% de incremento.
Por ejemplo, el precio del pollo ha pasado de 55 a 90 pesos el kilo, el precio del limón pasó de 30 a alcanzar en algunas zonas 120 pesos el kilo, el aceite pasó de 25 a 50 pesos el litro. Son algunos ejemplos de los altos precios que han tenido incrementos de hasta 300%.
De acuerdo con comerciantes consultados por Debate Político, los aumentos al trigo, maíz y del gas doméstico, estarán presionando a la alza el precio del pan, tortillas y carnes.
Se prevé que los granos como el trigo que cuesta más de 10 peso el kilo y el maíz que ronde los 8 pesos el kilo, sigan subiendo por lo que se espera una alza generalizada las carnes de pollo, res y cerdo, ademas de las tortillas y el pan, entre otros productos.
El INEGI informó que en febrero de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.83% respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubica en 7.28%.