Por sequía, entregan 506 toneladas de maíz a más de 1,500 productores de Huimilpan y Pedro Escobedo.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó un acto significativo al entregar un total de 506 toneladas de maíz destinadas a los municipios de Huimilpan y Pedro Escobedo. Este esfuerzo se realiza como apoyo emergente a 900 y 633 productores, respectivamente, que han enfrentado las consecuencias de una sequía prolongada que ha afectado tres mil 373 hectáreas en el estado.
Durante la entrega, Anaya Aguilar destacó la importancia de brindar respaldo en momentos críticos como los que atraviesan los agricultores. Explicó que las sequías severas han impactado negativamente en la producción, especialmente en la siembra temporal, donde la falta de agua ha resultado en la pérdida de cosechas.
«El motivo de estar aquí es que les podamos ayudar con maíz en grano para consumo humano y eso es porque se han venido unas sequías muy severas. Y si no hay agua, principalmente en la parte de temporal, no hay cosecha, entonces nosotros no debemos de ser omisos, ni podemos cerrar los ojos ante una realidad», expresó el secretario.