Santiago de Querétaro, Qro; 18 de marzo de 2020.- En reunión con los sectores privados de Querétaro, el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, propuso disminuir el aforo de diversos establecimientos con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).
EL Mandatario recomendó disminuir en un 50%, la asistencia en los establecimientos como cines, discotecas, restaurantes, bares, salones de bail, teatros, salas de conciertos y de espectáculos, como medida preventiva para combatir el contagio de coronavirus que provoca el COVID-19.
Durante una reunión con sectores empresariales, sindicales y turísticos, en la que se atendieron los protocolos preventivos correspondientes, llamó a toda la sociedad a actuar con mesura, pero con determinación; “para mí es muy importante comunicarles de viva voz que en Querétaro estamos asumiendo la contingencia del COVID 19, como un asunto de Estado de la más alta prioridad”.
Por ello, expuso que su propuesta de reducción en los aforos aplica también a los espacios destinados al turismo recreativo o de negocios, y recordó que los municipios en el uso de sus facultades determinarán los horarios de funcionamiento de restaurantes, bares y centros de entretenimiento.
Además, propuso que, en la medida de las posibilidades, y dependiendo la viabilidad de sus operaciones, se faciliten esquemas de trabajo desde casa, o licencias con goce de sueldo para trabajadoras y trabajadores pertenecientes a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
Domínguez Servién refrendó su llamado a las y los queretanos a mantener la serenidad, pero sin bajar la guardia; a actuar con plena responsabilidad, coordinación y comunicación.
Destacó que su gobierno destinará toda la capacidad científica, técnica, operativa y financiera al cuidado de la salud de las y los queretanos, pues “Querétaro cuenta con capacidad técnica, logística y financiera para hacer frente a esta contingencia”.
“Soy consciente de que algunas medidas y escenarios, conllevarán pérdidas económicas, pero sé también que ningún reto será mayor al poder de la participación de las y los queretanos”, sostuvo.