Por esta causa, muere Elena Larrea, activista y defensora de los animales. Fue fundadora del refugio «Coacolandia».
Elena Larrea, fungía como activista y férrea defensora de los animales, especialmente de los caballos. La joven de 30 años fue creadora de “Coacolandia” un refugio para caballos, yeguas y mulas.
Elena impulsó la protección a los animales por medio de legislación en puebla para despenalizar la zoofilia y exigir a jueces una justicia a favor de los animales maltratados.
La joven poblana perdió la vida -aparentemente- debido a una trombosis derivada de una cirugía estética desde el 19 de marzo, pero ayer se envío el comunicado donde se precisaba la causa.
“Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”, indicó un comunicado de Coacolandia.
Elena Larrea será recordada por la fundación de Coacolandia, un refugio para animales maltratados, lastimados y explotados, que ella misma financiaba. También fue una guerrera en Puebla para exigir a los políticos, leyes para castigar la zoofilia en Puebla.