Peñamiller, Qro; 20 de septiembre de 2020.- Durante la emergencia por la propagación de la pandemia COVID-19, el Gobierno Municipal de Peñamiller que encabeza Juan Carlos Linares Aguilar, destinó más de 3.2 millones de pesos para apoyar a la población.
En el contexto de su Segundo Informe, el Alcalde Linares Aguilar, informó que con programas implementados por su Administración fueron beneficiadas la mayor parte de las familias del municipio, con vales de despensa, pollo, huevo y despensas, para apoyarlas debido al confinamiento por la pandemia por COVID-19.
Con el programa de ayuda social “ De la Mano Juntos Caminando”, del rubro de Juntos por la Calidad de Vida, se apoyaron a grupos vulnerables como a los pequeños comerciantes, tianguistas, taxistas, vendedores ambulantes, grupos musicales y a la población en general.
Con empleo temporal cientos de familias de las diferentes comunidades, principalmente a mujeres amas de casa fueron beneficiadas con una ayuda económica.
En total a través de Juntos por la calidad de vida, la Administración Municipal invirtió un total de 3 millones 289 mil 839.59 pesos.