Con el apoyo de herramientas tecnológicas, la Policía de Querétaro Capital, detectó una camioneta con placas sobrepuestas. Fue asegurado el vehículo y su conductor en la colonia Burócrata.
Policías del municipio de Querétaro que realizaban recorridos de vigilancia se trasladaron a la avenida Constituyentes, luego de ser alertados acerca de una camioneta de la marca Honda con aparentes irregularidades, la cual fue detectada en circulación gracias a las herramientas tecnológicas enlazadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).
Tras activar un dispositivo de búsqueda, fue en inmediaciones de la colonia Burócrata donde se tuvo a la vista una unidad similar a la reportada, por lo que de inmediato le marcaron el alto al conductor; posteriormente, tras informarle el motivo de la intervención, se consultaron los datos del vehículo en el sistema Plataforma México, arrojando que las placas que portaba correspondían a otro automotor.
Por tal motivo, al tratarse de la comisión de un ilícito, al sujeto le fueron leídos sus derechos que lo asisten como detenido, para después ser trasladado a la Fiscalía del estado, donde se definirá su situación jurídica.