Apaseo el Alto, Guanajuato; 5 de septiembre de 2020.- Esta mañana, habitantes de San Juan del Llanito en el Municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, mantienen cerrada la carretera Libre de Celaya-Querétaro; exigen seguridad a los tres niveles de Gobierno, luego de ser amenazados por grupos delictivos
Con diversos objetos, habitantes de San Juan del Llanito mantienen cerrada la carretera Libre a Celaya en su dos sentidos, por lo que automovilistas tienen que regresar, para luego buscar transitar sobre la carretera de cuota Querétaro-Irapuato.
En esta localidad ubicada a escasos 8 kilómetros de la frontera con Querétaro, muhcos de sus habitantes salieron huyendo hace algunos días por el temor a ser victimas de grupos delictivos, quienes han amenazado con levantarlos.
Entre sus peticiones están, la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en la zona, pues no confían en los policías municipales y estatales para brindarles seguridad.
Hasta el momento Autoridades Municipales y Estatales no se han pronunciado al respecto.
Que tenmos que hacer para que nos ayuden ? @diegosinhue @lopezobrador_ @telediario @Javier_Alatorre @Foro_TV @GobiernoMX desde el miércoles 2 sep abandonamos nuestros hogares, somos gente trabajadora y honrada no se vale lo que nos están haciendo pic.twitter.com/74XgQLFstr
— AyudaSanJuanDelLlanitoGuanajuato (@ayudaSnJuanGto) September 5, 2020