Vie. Sep 27th, 2024
Piñícuaro es el tesoro oculto de Guanajuato que enamora con su naturaleza y cascadas.

Piñícuaro es el tesoro oculto de Guanajuato que enamora con su naturaleza y cascadas. Este bello rincón de México está ubicado en el Municipio de Moroleón.

La comunidad de Piñícuaro, ubicada en el municipio de Moroleón, Guanajuato, se ha convertido en un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Su principal atractivo, la Cascada del Paso —también conocida como la Cascada de Piñícuaro—, ofrece a los visitantes una experiencia única rodeada de historia, paisajes impresionantes y aire puro, ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Este rincón natural es perfecto para nadar en aguas cristalinas, practicar senderismo o aventurarse en actividades al aire libre como ciclismo de montaña y competiciones de campo traviesa. Durante la temporada de lluvias, de julio a septiembre, los escurrimientos de la Sierra y el Cerro de Amoles crean arroyos que desembocan en la cascada, formando un espectáculo visual único con la mezcla de colores de las aguas terrosas.

A solo medio kilómetro del rancho de Tejocotes, el agua cruza un antiguo sendero que conecta Piñícuaro con Amoles, en el punto conocido como “El Paso”, donde una caída de agua de 10 metros forma una espectacular cascada que desemboca en un ojo de agua ideal para nadar y relajarse. La caminata hacia la cascada es corta y accesible, lo que permite a los visitantes disfrutar de las vistas, hacer un picnic, meditar con el sonido del agua o capturar hermosas fotografías.