Santiago de Querétaro, Qro; 29 de marzo de 2021.- Carlos Rentería dirigente Municipal de Redes Sociales Progresistas (RSP), exigió al Gobierno Municipal y Estatal, dejar operar a trabajadores de juegos mecánicos y puestos de feria en Querétaro, que han sido afectados por la pandemia de COVID-19.
Indicó que este sector se encuentra afectado a más de un año de que se les impidió operar por el tema de la pandemia a los trabajadores de los juegos mecánicos y puestos de feria populares en el municipio de Querétaro y en el resto de el Estado.
«Este gremio se ha convertido en uno de los más afectados por la suspensión de las actividades económicas, sin embargo es notorio que muchas de las actividades ya se han reactivado, como lo son los tianguis, circos, cines, restaurantes, entre otras; por lo que no se justifica que la autoridad municipal continúe impidiendo que este sector realice su actividad comercial y quienes además aseguran tener los protocolos necesarios para operar». Comentó Carlos Rentería.
Invitó a la ciudadanía a realizar donaciones con víveres no perecederos para poder aliviar un poco la gran necesidad en la que se encuentra este sector, apoyos que se estarán recibiendo en sus instalaciones ubicadas en la Avenida Universidad número 55.
«Desde RSP se hace un fuerte llamado a la autoridad municipal para que valore la posibilidad de permitir la reactivación del sector de juegos mecánicos y puestos de feria populares y con ello muchas personas tengan la posibilidad de llevar un ingreso a sus familias». Dijo.