Santiago de Querétaro, Qro; 27 de julio de 2020.- Ante el incremento exponencial de contagios por coronavirus en Querétaro en las últimas semanas, en vocero de COVID-19, Rafael López González, pidió a los queretanos evitar las fiestas y reuniones para frenar nuevos casos, en especial de adultos mayores.
“En los últimos días, hemos experimentado un alza acelerada en la tendencia de contagios, la amplificación de contagios de la enfermedad también se refleja en los grupos de edad”, expresó el Funcionario.
El vocero precisó que el grupo de edad de los 70 a 79, los contagios han crecido en 159% en lo que va del mes de julio, pasando de 82 pacientes en junio, a 213 en julio, mientras que las personas de edades entre 60 a 69 años, pasaron de 199 a 446 casos, lo que representa un crecimiento de 124.4% con respecto al mes de junio.
Dijo que la letalidad en las personas de setenta años ronda el 37% y del 31% en el grupo de sesenta años, “es decir COVID-19 se cobra altísimas cuotas de vida en las personas más queridas en las familias, los padres y los abuelos”. comentó.
Indicó que todos los queretanos debemos de poner de nuestra parte para frenar la tendencia exponencial que ha tenido la pandemia de coronavirus en la entidad en las últimas semanas.
“No queremos que dejes de vivir tu vida, queremos que aprendas a vivir sin contagiarte, eso implica por el momento, no hacer actividades amplificadoras de contagio (…), en resumen las reuniones y las fiestas, así como no (acudir) a los lugares cerrados con concentración de gente y que no se usen cubrebocas”.
Hasta el 26 de julio, las autoridades sanitarias reportaron un total de tres mil 591 casos, 46 de ellos en las últimas horas. Mientras que la cifra de personas fallecidas por causa de la enfermedad, en el mismo lapso de tiempo, asciende a 474.