Peñamiller se suma a la protección de migrantes queretanos repatriados. La alcaldesa Ana Karen Jiménez respaldó una iniciativa impulsada por el gobernador Mauricio Kuri, reafirmando su compromiso con el apoyo a migrantes deportados.
La alcaldesa de Peñamiller, Ana Karen Jiménez, participó en la Sesión de Instalación del Consejo Estatal para la Atención y Protección de las Personas Queretanas Repatriadas y sus Familias, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González.
Durante la sesión, la edil peñamillerense firmó su aprobación a esta iniciativa, destacando su compromiso con los migrantes deportados y sus familias. “Con esto se apoyará a los migrantes deportados, porque en Querétaro trabajamos unidos”, expresó.
El consejo estatal está integrado por los poderes Legislativo, Judicial, las 18 presidencias municipales, la Defensoría de los Derechos Humanos, Fiscalía, Asociaciones Civiles y el gabinete estatal. Tiene el objetivo de articular las acciones de todos los órdenes de gobierno y asegurar que cada queretano repatriado, y toda su familia, tengan acceso a empleos, educación, salud y seguridad social.