Peñamiller, Qro; 15 de mayo 2020.- En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Peñamiller aprobó un acuerdo que establece las medidas y lineamientos para la prevención de la violencia contra las mujeres ante el confinamiento por la contingencia sanitaria por COVID-19.
Las medias establecidas, contemplan la prevención del fenómeno de violencia intrafamiliar, con el objetivo de disponer de mecanismos seguros para la denuncia directa e inmediata, así como reforzar la atención de víctimas durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
La responsabilidad de estas medidas recaerán a cargo de las áreas: Instituto Municipal de las Mujeres de Peñamiller; Protección Civil Peñamiller y Seguridad Pública.
Donde se realizarán las acciones:
1. Priorizar la atención acorde a las condiciones de la persona;
2. Ejercitar las acciones materiales de protección necesarias para salvaguardar su integridad física y emocional;
3. Informar al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Querétaro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado, de la situación para canalización y seguimiento, y
4. Atender las solicitudes, recomendaciones y seguimientos que, en su caso, les formule el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Querétaro.