Protección Civil de El Marqués reportó que atendió 40 incidentes durante Fiestas de Navidad 2023. El Titular de la Dependencia, Alejandro Vázquez Mellado, resaltó la labor que realizan para salvaguardar la integridad de las familias marquesinas
La Coordinación de Protección Civil del municipio de El Marqués reportó la atención de 40 incidentes durante las festividades de Navidad, según informó Alejandro Vázquez Mellado, director de Protección Civil del municipio.
El 24 de diciembre se registraron 22 incidentes, mientras que el 25 del mismo mes, se atendieron 18 eventualidades. Estos eventos incluyeron accidentes de motocicletas y vehiculares, aseguramiento de artificios pirotécnicos, así como revisiones y valoraciones a personas que presentaron alguna situación clínica.
Hasta la fecha, Protección Civil de El Marqués ha decomisado 350 kilogramos de productos terminados de artificios pirotécnicos en la demarcación. Estos materiales se concentrarán en un lugar especial para su quema segura y destrucción controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil y las diversas coordinaciones municipales de Protección Civil metropolitanas.
Vázquez Mellado resaltó la labor realizada por Protección Civil para salvaguardar la integridad de las familias marquesinas. Durante la temporada decembrina, se fortaleció el estado de fuerza con casi 25 elementos de Protección Civil del Departamento de Atención de Emergencias y del Departamento de Inspección. También se intensificaron los recorridos diarios en mercados, tianguis, colonias y fraccionamientos para evitar la venta o quema ilícita de artículos pirotécnicos.
El director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no comprar juegos pirotécnicos, ya que representan un riesgo permanente. Instó a denunciar de inmediato cualquier uso ilícito de pirotecnia para que las autoridades correspondientes puedan asegurar estos materiales y mitigar el riesgo hacia la población.
La Coordinación de Protección Civil continuará reforzando sus operativos y llamados a la precaución durante las celebraciones de fin de año, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad marquesina.