Santiago de Querétaro, Qro.- Esta mañana miles de usuarios fueron afectados por un paro de labores, que realizaron varios operadores del sistema de transporte público QroBus, quienes exigen mejora de salarios y prestaciones laborales.
Alrededor de las 6 de la mañana, cerraron la entrada del patio de maniobras para entorpecer la salida de unidades en Avenida Constituyentes. Se calculó que fueron alrededor de 50 unidades de Qrobus, las que participaron en el paro, por lo que de inmediato se originó una caos en la ciudad debido a la falta de servicio de transporte público.
Tras un diálogo que sostuvieron los operadores con funcionarios estatales del Instituto Queretano del transporte (IQT), encabezado por Alejandro López Franco, acordaron mejorar el salario y las prestaciones laborales, así como reducir los horarios, los chóferes restablecieron el servicio.
Actualmente los operadores ganan 600 pesos diarios, pero exigen 200 pesos más, así como viáticos.
Las vehículos de las corporaciones policíacas de Corregidora y Querétaro, apoyaron a los usuarios para transportarlos a su destino.
Elementos de la #SSPTMCORREGIDORA brindan apoyo de movilidad a la ciudadanía. pic.twitter.com/2AZU7yBWnd
— SSPyTMCORREGIDORA (@SSPMCORREGIDORA) 2 de marzo de 2018
2horas esperando camión y resulta que están en paro gracias @GobiernoQR #Qrobus
— Daniela Ramos Restrepo (@danielaramosres) 2 de marzo de 2018
2. El sistema no siempre funciona correctamente (No me digan que no les ha pasado que tienen saldo en la tarjeta y la máquina decide que no) #QroBus
— Arisbeth (@Pao22_) 2 de marzo de 2018
#QroBus / RedQ
Encuentre las diferencias pic.twitter.com/Q9KzIuOhRF— Leonardo (@SoyLeoLuna) 2 de marzo de 2018