Huimilpan, Qro; 12 de julio de 2020.- Alrededor de 20 millones de pesos ha destinado el Gobierno estatal para el desazolve de bordos y buscar mitigar la sequía que afecta a los ganaderos de la entidad, informó el Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Heinz Dobler.
En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), entregó 850 pacas de rastrojo a productores en las instalaciones de la Asociación Ganadera local, en el municipio de Huimilpan.
El Titular de la dependencia estatal, acudió a supervisar la entrega, como parte del Programa de Mitigación a Contingencias Climáticas de la SEDEA, en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Querétaro.
Agregó que el gobernador solicitó que el recurso se aplicará en todos los municipios para ayudar a los productores agropecuarios.
“Este es un trabajo que brinda dos beneficios: por un lado, se aumenta la capacidad de almacenamiento de agua; y por otro, se ha visto en comunidades que el material que están retirando se lo están llevando a parcelas de uso agrícola que sirve como un mejorador de suelos”.
Respecto a la entrega de pacas, aseguró que: “se seguirá atendiendo a ganaderos asociados (refiriéndose a la Unión Ganadera), pero también a aquellos que no sean socios”.