Santiago de Querétaro; Qro; 24 de enero de 2020.- Al tomar protesta al los integrantes del XXV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién, anunció la inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos para la construcción de obra pública en toda la entidad.
En este marco, el mandatario precisó que el recurso estatal será para consolidar importantes obras de movilidad e infraestructura para incrementar la competitividad en las regiones de Querétaro.
Francisco Domínguez informó que destinará una bolsa de mil millones de pesos para apoyar a los municipios del estado en proyectos de obra pública.
Reconoció que desde hace casi medio siglo el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro suma esfuerzos constructivos con la sociedad queretana para imprimir desarrollo y crecimiento al estado.
“Todas las cámaras y colegios, han sido parte de esta gran planeación, con su colaboración, este año vamos a consolidar importantes obras de movilidad e infraestructura que incrementarán la competitividad de nuestras regiones”, precisó.
El gobernador enumeró obras en marcha como la consolidación del Circuito Aeroportuario; la ampliación de la carretera 210, desde La Piedad a Jesús María, que incluye la modernización de dos puentes vehiculares; así como la ampliación de la carretera estatal 413 Querétaro-Coroneo, que generará una conexión con el Libramiento Apaseo Palmillas.
Detalló que en la Capital están por concluir la construcción del albergue en el nuevo Hospital General, además del estacionamiento y vialidades que facilitarán su accesibilidad.
En este sentido, destacó la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda, a un costado del Centro Cultural “Manuel Gómez Morin”, el cual dará servicio al polideportivo que también está en construcción, mismo que contará con cancha de cachibol, espacios para adultos mayores y un Centro de Arte Emergente y Urbano.