Santiago de Querétaro, Qro.-El Instituto Queretano del Transporte (IQT) dio a conocer que a efecto de que a partir del lunes próximo ningún usuario del transporte público QroBus se quede abajo del camión, se implementaron distintas acciones centradas a facilitar su acceso y traslado.
Se informó que todas estas acciones tienen como premisa que el pago con tarjeta y sigue adelante como acción fundamental para mejorar el servicio de transporte público.
«En el ánimo de facilitar el acceso, de manera temporal los operadores contarán con una tarjeta de prepago y aceptarán efectivo solamente en casos excepcionales. El uso de la tarjeta por el operador es un elemento auxiliar para aquellas personas que por alguna razón no recargaron con anticipación o que extraviaron su tarjeta», afirmó el IQT en un comunicado.
El IQT aseguró que el objetivo de esta medida temporal es que nadie se quede abajo del camión mientras se amplía la red de puntos de recarga.
El Instituto Querétaro del Transporte preció que actualmente el 97% de los pasajes se pagan con la tarjeta, pero su objetivo es llegar al 100% con el apoyo de los ciudadanos.
El IQT enlistó una serie de beneficios para los usuarios con el uso de la tarjeta:
-Pago exacto en pasaje de $8 tarifa general. Evitando que se pierdan los cambios como con el efectivo.
-Tarifa de $8 con tarjeta general (ahorro de 50 centavos por viaje). Actualmente más de 300 mil pasajes gozan de este beneficio
-Tarifa de $4 con tarjeta preferente (ahorro de $4.50 pesos por viaje). Más de 163 mil pasajes se benefician con este ahorro.
-Viajes más tranquilos al disminuir las posibilidades de un asalto. Tan sólo en el periodo de su implementación se disminuyó de un promedio mensual de 12 a 1.
De igual manera, para acceder a las estaciones centrales los cajeros seguirán emitiendo el boleto único.
Asimismo, el IQT refrendó que por ningún motivo se regresará al sistema de pago en efectivo y reitera que las tarjetas de prepago que portarán los operadores serán única y exclusivamente para casos excepcionales.
Paralelamente se implementará el Consejo Ciudadano para la Mejora del Transporte Público y el Centro de Atención al Usuario del Transporte Público, con el número telefónico 211 70 00, en el que podrás reportar las anomalías del servicio y tendrás una respuesta en menos de 24 horas.
En el IQT escuchamos a las y los usuarios del transporte público y hemos de corregir todo lo que haya que corregir. Estamos conscientes que un mejor servicio exige mejoras permanentes.