Un paciente de 65 años de edad sin comorbilidades, murió por complicaciones de COVID-19 en Querétaro. En la última semana se han contabilizado 20 nuevos casos de la enfermedad en territorio queretano, informaron Autoridades de Salud.
En una reciente actualización de datos en la plataforma SISVER (Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias), la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro dio a conocer el lamentable fallecimiento de un hombre de 65 años a causa del COVID-19. El paciente no presentaba otras comorbilidades significativas.
Durante la última semana, se han registrado 20 nuevos casos de la enfermedad en el estado, distribuidos equitativamente entre diez mujeres y diez hombres. El registro acumulado de casos asciende a 195,829, con un 54% de mujeres y un 46% de hombres.
En términos de recuperación, 18 pacientes han recibido el alta sanitaria, elevando el total de altas a 188,795, lo que representa un 96.40% de recuperación. Actualmente, no hay pacientes con sintomatología leve en aislamiento domiciliario, mientras que un paciente no grave se encuentra hospitalizado. Lamentablemente, se ha reportado un total de siete mil 33 defunciones en el estado.
Las autoridades de salud reiteran su llamado a la población para que evite la automedicación y tome medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de soluciones alcoholadas al 70%.
Se hace un especial énfasis en la importancia de que cualquier persona con síntomas respiratorios agudos se mantenga aislada o, en su defecto, utilice cubrebocas. Se insta a comunicarse al call center estatal al número 4421015205 para recibir orientación médica. Para obtener más información sobre COVID-19, se recomienda visitar los micrositios: coronavirus.gob.mx y https://www.queretaro.gob.mx/covid2.