17 de febrero de 2020.- Catalogado como verdadero mercenario de la Política y con varias cuentas pendientes de liquidar a algunos compañeros de medios de comunicación que le cubrieron su campaña, donde soñaba y ya se sentía Presidente Municipal de Corregidora, hoy vuelve a la actividad Política esperando la amnesia de la gente de este municipio.
Se le olvida que hay memoria y que sus nexos con gente nada bien están toda vía muy frescos en la memoria de la ciudadanía de esta demarcación. Ricardo Astudillo como buen mercenario ahora busca, y ya no es un secreto, el cobijo de MORENA para poder llegar al tan ansiado cargo de alcalde.
Primero siempre estuvo bajo las órdenes y la férula del Partido Revolucionario Institucional haciendo disque coaliciones o candidaturas comunes, la verdad es que siempre se ha vendido al mejor postor, tampoco es un secreto. Hoy lunes estará en San Juan del Rio anunciando a los nuevos ingenuos que le seguirán el juego para el proceso electoral del 2021, que por cierto, lo espera con ansiedad.
Ha estado alejado de la ubre gubernamental y ya le duele, no es lo mismo estar fuera del presupuesto, y ahora con mínimas prerrogativas, que servirse con la cuchara grande y estar esquilmando a la militancia Verde, que todo indica le están exigiendo trabajo de verdad para que ya no sean los mismos de siempre los que usufructúan la franquicia de ese partido que para el 2021 estará apostando todo, todo con MORENA.
Así que para nadie será una sorpresa que este personaje ahora esté bajo las órdenes de los morenos, así ha sido siempre y así lo ha manejado a su real y entera conveniencia, como cuando fue diputado local y diputado federal, que por cierto, nadie recuerda alguna iniciativa o trabajo serio que le hayan dado a los queretanos mejor bienestar.
Ricardo Astudillo siempre se ha caracterizado por sus muy intereses personales y de acuerdo al viento se cantea, por ello con tiempo desde está pluma advertimos ahora para dónde va la veleta del Partido Verde Ecologista, que a manera de burla los verdaderos ecologistas de Querétaro, lo dicen con sorna que lo único verde que tienen es el logotipo de su partido pero que sí son de pico muy grande como el tucán.
Y dónde está el piloto o quién pone orden en la casa de MORENA, ni a nivel local y ni a nivel nacional se ponen de acuerdo, las patadas bajo y sobre la mesa están a la orden del día y no hay rumbo fijo para que el barco llegue a buen puerto. El tiempo se agota y para nadie es un secreto el desorden mayúsculo que se tiene al interior de este partido.
Cada vez es más evidente el desgarriate que se traen dentro del partido, es preocupante que nadie ponga un hasta aquí a lo que está sucediendo. La secretaria de finanzas o tesorera que vive en San Juan del Río, sirviéndose con la cuchara grande, despilfarrando los recursos abundantes que ahora corren por dicho organismo.
Un Secretario General en funciones de presidente timorato y sin ánimo de lucha o trabajo, bajo la férula de EDUARDO MIRANDA y en franco amasiato con la señora Susana Soto Vieyra, quien reparte a diestra y siniestra sin informar hacia dónde o con quién se están canalizando los recursos, eso sí sus allegados estrenando camionetas de lujo, y bueno como dice el dicho, el que no ha tenido y tiene loco se quiere volver.
Qué pena que en MORENA sólitos se vayan al despeñadero y que sólitos se estén poniendo la soga al cuello, porque no hay rumbo y porque el desorden es continuo y progresista, donde cada quien jala para su lado y donde los mezquinos intereses de un pequeño grupo han llegado a la parálisis de este partido.
Que a nivel nacional y local no muestra ni un ápice de madurez y seriedad, a pesar de que el 2021 ya está la vuelta de la esquina, pero eso a las tribus de MORENA no le interesa.
Para muestra un botón, se anuncia con bombo y platillo la llegada del nuevo dirigente nacional cuyo nombramiento está en el limbo y depende de una orden del INE o de un fallo electoral. Se dice que estará en las instalaciones del partido, y de última hora Ángel Balderas Puga se lo lleva a las instalaciones del Sindicato Universitario, allí donde tienen más espacio y se siente más seguro, como conoce muy bien el terreno. En fin, cada semana que pasa se agota el tiempo y no hay definición.
Por lo pronto nadie sabe a qué o por qué vino ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR, Si no hay nadie que lo avale como verdadero dirigente Nacional y y está impugnado por la misma Yeidckol, que resultó más ambiciosa y tramposa que cualquier consumado priísta, en serio, ya no hay ni en quien confiar y todos quieren llevar agua a su molino.
Lo que no dicen en realidad es que la ambición tiene nombre y fecha, y es para elegir a los quince candidatos a las gubernaturas que se renuevan y los 300 candidatos a los distritos federales, lío está el meollo del asunto.
Que en el PAN están casi de manteles largos porque las encuestas más recientes los posicionan como el partido que puede triunfar en las elecciones del 2021, las casas encuestadoras que no son patito los muestran como un partido que en realidad tiene posibilidades de triunfo en los próximos comicios.
Y eso a decir verdad, pues los tienen contentos y con el ánimo de que posiblemente MAURICIO KURI se lleve la gubernatura, sin embargo y es bien sabido que las encuestas son meras fotografías del momento y no muestran la realidad electoral a un 100 por ciento, pero el ánimo en el blanquiazul está creciendo y en una de esas, refrendan el triunfo electoral del próximo 2021.
Y ahora más con el creciente desorden en MORENA que es el partido que también tiene posibilidades, bueno pues, los azules atraviesan por un buen momento será porque hay cabeza y tienen orden político en la entidad. Bien dicen que cuando no hay cabeza todo falla y más en la política.
Por Miguel Hernández Durán.
km6109@live.com.mx