Informes, informes y más informes que lamentablemente con eso de la 4T dejaron de ser el día del presidente de la república, el día del gobernador del estado y el día de los alcaldes. Muy lejos quedó toda esa parafernalia en que se convertían dichos informes que no era más que un día en que el funcionario se sentía dios y todos debían de estar al pendiente de lo que hacía, que por obligación es su función, fotos y más fotos, ríos de tinta y menciones en medios como radio y TV.
Hoy lejos han quedado esos día, Afortunadamente, en donde los gastos eran excesivos y se hacía una apología del funcionario en turno que aprovechaba para darle vuelo al ego. Sin duda es palpable el cambio que ahora se hace. El horno no está para bollos y lo que los ciudadanos de este país y este estado como Querétaro, quieten ver a funcionarios en la calle y cerca de las necesidades que tienen. Al parecer han entendido el mensaje de la gente y se han desechado los gastos superfluos que tanto afectaban al erario y que servían únicamente para darle gusto al presidente de la república, al gobernador y a los alcaldes. El cambio de ese formato anquilosado y dinosaúrico ya paso y ahora solamente el informe se entrega a la cámara de diputados y a los cabildos, más a fuerzas que de gana, todos lo han hecho y ahora se entrega el documento a los legisladores o en su caso a los regidores. Ahora con las benditas redes sociales hay un nuevo elemento que les permite a estos funcionarios dar a conocer sus actividades y no le cuesta al presupuesto.Paras bien de todos los ciudadanos ya no se hace la apología de los mentados informes, ahora lo que la gente quiere es ver de cerca y en la calle a su presidente y a su gobernador y a su alcalde.
El triste regresó a la actividad política de un denostado panista que a fuerza quiere ser diputado federal o gobernador, juar juar, no entiende los nuevos tiempos y que haya sido como haya sido el electorado le volteo la espalda y al parecer en su tierra, aquí en Querétaro el karma le ha alcanzado. Es más en la UNAM los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas hicieron un paro por que Ricardo Anaya el exniño maravilla, ahora apestado y denostado, quería ir a dar una conferencia pero le amargaron el día y no pudo asistir. No encuentra acomodo «El Cerillo» y bueno dicen que en política todas las facturas por muy pequeñas se pagan y quien quiso ser presidente de la República está pagando las consecuencias de su prepotencia y de su soberbia, Dice que solamente le queda administrar el municipio de Corregidora, donde se encuentran enquistados gran parte de su equipo e incondicionales.Un ejemplo de ello es Pepe Baéz, el flamante jefe de gabinete que cuenta con Chef personal y elementos de seguridad para su protección; ya ni el Alcalde Roberto Sosa, quien se distingue por su sencillez y sobriedad. Lo cierto es que Ricardo Anaya tuvo su regreso sin gloria y comprobó que ni en Querétaro ni en México es bienvenido, el soberbio cerillo está pagando algo de lo mucho que hizo y de las traiciones que tuvo para con sus mentores y padrinos políticos. Hay muchos muertos en el closet del exniño maravilla y eso en política tarde o temprano se sabe. Además de sus aficiones personales que mucho le gustaba llevar al exdiputado panista Toñito Rangel quien ahora es ¡¡¡NOTARIO¡¡¡ quien ya salió conque le robaron dos mil Folios de su notaria. Sabrá la gente todas las tranzas que se pueden hacer son esos mentados folios, son muchas y conociendo a este par de corruptos y «Amiguis»; dios nos libre de lo que irán a hacer con esos mentados folios.
No está muy claro pero hay que investigar muy a fondo como está todo este asunto de Peña Colorada, que mezquinos intereses hay para que los Desarrolladores quieran quedarse con la cereza del pastel, es un lugar muy apetitoso para los desarrolladores y éstos necesariamente requieren de políticos y funcionarios corruptos, que por siempre han sido sus cómplices. Es una área que como las que se encuentra en el cerro del Cimatario le traen unas ganas enormes por las vistas y el tipo de predios que son de inmejorable cantidad. Peña Colorada debe ser protegida y sacarla de las garras de estos dique desarrolladores que no son más que pillos como ha quedado demostrado en asuntos de construcción de fraccionamientos en áreas protegidas, el caso más reciente en el sexenio de Ignacio Loyola en las inmediaciones del Cimatario, donde algunos funcionarios panistas se apropiaron y fraccionaron en una área protegida. Tal y como sucedió en el sexenio del P Burgos que le robó más de ¡¡¡¡¡¡ 700 hectáreas al Charro Ordoñez a quien le pagaron con una concesión de un table dance hoy conocido como Fiesta Charra, para nadie es un secreto la forma tan vil y ruin en que despojaron a este señor dizque por utilidad pública, o mejor dicho para utilidad de Enrique Burgos y sus secuaces, como Jesús Herández Rodríguez y compañía que se enriquecieron con el fideicomiso Qrnoso. La experiencia nos dice que siempre atrás de un gran fraude o corrupción están involucrados funcionarios y políticos, por eso la resistencia a que Peña Colorada sea decretada como área protegida, hay rubios intereses en que no se haga para poder comprar las miles de hectáreas a ejidatarios que con gusto lo cambiaran por unos millones. Peña Colorada una piedrita en el zapato el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque todo esto del decreto es un asunto Federal, aunque algunos diputados locales ilusamente se quieran colgar la medalla de ambientalistas, cuando en la realidad hay oscuros intereses de por medio y cada partido quiere llevar agua a su molino; muy lejos están de la realidad los legisladores queretanos con este asunto del decreto de Peña Colorada, ojalá que nos equivocáramos como sociedad pero la historia reciente nos hace ver otra realidad. Al tiempo para saber.
Por Miguel Hernández Durán.
Comentarios: km6109@live.com.mx