Santiago de Querétaro, Qro; 24 de enero de 2020.- Ante algunos comentarios de que es posible que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vaya en alianza con otros partidos políticos en 2021, Paul Ospital, aseguró que no habrá alianzas ni con el PAN ni con Morena. Lo anterior al asumir el cargo de Dirigente Estatal del PRI en la entidad.
Ospital Carrera dijo firme y claro que el PRI no se entregará por nada y por nadie, por lo que la única alianza que hace es con los priistas, “el único compromiso que suscribo es recuperar el liderazgo político del PRI, porque tenemos mucho partido, tenemos carácter y orgullo, nosotros podemos”.
Y, reiteró con respecto a las alianzas políticas: “Que quede bien claro de una vez por todas: El PAN ni dulce y con Morena ni a la esquina”.
En este sentido, adelantó que ya llegó la oposición, porque se terminará con el pacto de silencio; para lo cual, enfatizó que será un presidente incómodo “para los que gobiernan ocurrencias y para los que no cumplen con sus promesas”, como es el PAN que mal gobierna y la incompetencia del gobierno federal.
Por su parte, el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, manifestó que hoy inicia una nueva etapa en el CDE de Querétaro con la llegada de Paul Ospital, “un joven comprometido, profesional, con convicciones, principios, valores y con una voluntad inquebrantable para dejar claro que el PRI está firme y de pie, que el PRI existe en Querétaro y que juntos vamos a volver a ganar”.
Durante su toma de protesta como nuevo presidente del CDE del PRI en Querétaro, Paul Ospital tuvo el respaldo del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, y militantes tricolores.