Más de 108 mil alumnos de Secundarías, Telesecundarias y de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), han sido informados sobre los efectos inmediatos y a largo plazo que tiene a la salud el consumo de marihuana,informó la Secretaría de Salud en Querétaro (SESEQ).
La dependencia indicó que a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) y con el apoyo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ),concluyeron las Jornadas en Prevención de Adicciones sobre los Daños y Consecuencias del Consumo de Marihuana, las cuales se llevaron a cabo del 10 al 30 de Noviembre.
En esta Primera Etapa, las Jornadas recorrieron colonias y comunidades de los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Colon, Amealco, San Juandel Río, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Cadereyta y Tolimán.
En ellas se explicó a los estudiantes que ellos por ser jóvenes corren más riesgos de resultar perjudicados, ya que su cerebro aún no termina de desarrollarse hasta los 25 años de edad, entre otros muchos daños que ocasiona.
En el 2019 se realizará la Segunda Etapa, misma que visitará otras escuelas y municipios del estado.