El Municipio de Querétaro y la Fiscalía General del Estado firman convenio para fortalecer la aplicación Cuelgapp, desarrollada para bloquear llamadas de extorsión y fraude.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, y el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer Cuelgapp, la aplicación desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que bloquea llamadas de extorsión y fraude.
Se informó que con esta alianza, la plataforma integrará información proporcionada por la Fiscalía, lo que permitirá aumentar su efectividad en la prevención de estos delitos y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
En este escenario, el Alcalde capitalino Felifer Macías, destacó la importancia de esta sinergia entre el Municipio y la FGR, subrayando que el uso de tecnología en materia de seguridad es clave para la tranquilidad de las familias queretanas.
«Cuelgapp es una herramienta innovadora que protege a la ciudadanía, y con este esfuerzo conjunto, reforzamos su alcance y funcionalidad», señaló Macías Olvera.