Municipio de Querétaro firma convenio con la UNAM campus Juriquilla para capacitar a jóvenes de la capital queretana. El Alcalde Luis Nava indicó que la capacitación no solo les brindará oportunidades de empleo, sino además podrán emprender.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presenció la firma del Convenio de Educación entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla, y el Municipio de Querétaro, con el objetivo de ofrecer capacitación en tecnologías emergentes para jóvenes de la capital.
Este acuerdo busca brindar a los jóvenes queretanos la oportunidad de capacitarse en áreas como inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas, diseño de juegos, big data y protección de datos. Estos cursos estarán a cargo de docentes expertos de la UNAM y se centrarán en habilidades clave para el mercado laboral actual y futuro.
Durante el evento, el Alcalde Luis Nava destacó la importancia de este convenio para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes. Subrayó que la capacitación en tecnologías emergentes no solo les brindará oportunidades de empleo, sino que también les permitirá emprender y contribuir al crecimiento económico y competitividad de la región.
Por su parte, el Director de la ENES UNAM Juriquilla, Raúl Gerardo Paredes Guerrero, elogió la visión innovadora del municipio de Querétaro al apostar por tecnologías del futuro. Destacó que esta iniciativa, denominada BLOQUE, es un ejemplo de cómo abordar tecnologías relacionadas con la innovación.
Los cursos, que iniciarán el 19 de febrero, estarán disponibles para jóvenes a partir de los 15 años. Además, aquellos que completen cinco de los cursos tendrán la oportunidad de obtener un Diplomado en Tecnologías Emergentes avalado por la UNAM. La convocatoria para participar en estos cursos será lanzada próximamente por el Municipio de Querétaro.