Mueren dos niños por COVID-19 en Querétaro, tras la actualización más reciente de la plataforma SISVER. Se tiene un acumulado de 195 mil casos confirmados de la enfermedad en la entidad.
La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro, tras una reciente actualización en la plataforma SISVER (Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias), informó sobre la situación actual de la pandemia en la entidad.
En los últimos siete días, se han registrado tres nuevos casos de COVID-19, dos mujeres y un hombre. El acumulado de casos asciende a 195,783, distribuidos con un 54% de mujeres y un 46% de hombres.
Lamentablemente, se reporta el fallecimiento de tres personas a causa de la enfermedad. Entre las víctimas se encuentra un niño de siete meses y una niña de un año, ambos sin otras comorbilidades, así como un hombre de 88 años con condiciones médicas preexistentes.
El estado presenta un registro de 188,751 altas médicas, lo que representa un 96.40% del total de casos confirmados. Actualmente, no hay pacientes con sintomatología leve que requieran aislamiento y manejo domiciliario, y ningún caso se encuentra hospitalizado. El total de defunciones en Querétaro asciende a 7,032.
La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a evitar la automedicación y a seguir las medidas de prevención, como lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de soluciones alcoholadas al 70% y el uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas respiratorios agudos. Cualquier persona con sintomatología debe mantenerse aislada y comunicarse al call center estatal al número 4421015205 para recibir orientación médica.
Para obtener más información sobre el COVID-19, se insta a la comunidad a visitar los micrositios oficiales: coronavirus.gob.mx y queretaro.gob.mx/covid2.