Vie. Nov 1st, 2024
Muere sacerdote católico; víctima de balaceras entre grupos criminales en Durango.

Durango, México; 14 de junio de 2021.- Juan Antonio Orozco Alvarado, un sacerdote católico murió en medio de un enfrentamiento entre de grupos criminales en la sierra del Estado de Durango.

Fuentes de la iglesia católica indicaron que el Fraile de la Misión Franciscana en esa región, fue víctima colateral de un enfrentamiento de bandas criminales en la zona serrana de Durango.

El sacerdote, de 33 años, se dirigía con un pequeño grupo de fieles a celebrar misa en la comunidad de Tepehuana de Pajaritos, cuando se encontró en medio de los disparos.

En esta zona, grupos criminales se pelean el control, entre los límites de los estados de Durango, Zacatecas y Nayarit

La lamentable noticia fue confirmada por una nota de la Prelatura de Jesús María (del Nayar), sufragánea de Guadalajara, que indico que la mañana del sábado pasado como fecha del sangriento suceso, en el que además del sacerdote hay otros muertos y heridos.

“Otra víctima de la violencia que existe en México” La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) deploró el hecho, con la esperanza de: “Que Nuestra Señora de Guadalupe consuele nuestro dolor con el corazón de su madre y restaure la justicia y la paz en nuestra sociedad”.

La CEM también recordó que Fray Juan – originario de Monclova – fue «víctima de la violencia que existe en nuestro país».