Fallece una mujer en el Centro Penitenciario Femenil de Querétaro. Custodios encontraron a la fémina suspendida del cuello dentro de su celda.
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESPQ) informa con pesar el fallecimiento de una mujer en el Centro Penitenciario CP2 Femenil, ocurrido el pasado sábado 13 de abril.
De acuerdo con los reportes oficiales, el personal de custodia penitenciaria encontró a la mujer inconsciente dentro de su estancia, suspendida del cuello. De inmediato, activaron los protocolos correspondientes y la mujer fue trasladada al Hospital General, donde lamentablemente fue declarada sin vida.
La CESPQ, siguiendo los procedimientos establecidos, notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, a la autoridad judicial, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a los familiares de la mujer para que iniciaran las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado, tras realizar la necropsia de ley, determinó que la causa de muerte fue anoxia cerebral por asfixia por ahorcamiento, en su modalidad de suspensión.
La investigación se encuentra en curso y las autoridades han indicado que las imágenes de las cámaras de seguridad del centro penitenciario han sido entregadas como parte de las pruebas.