Santiago de Qurétaro, Qro; 5 de agosto de 2020.- Durante el mes de julio se mantuvo una disminución del 20 por ciento por debajo del promedio en el tránsito vehicular en la Capital de Querétaro, aseguró el Secretario de Movilidad en el Municipio de Querétaro, Gerardo Ríos Quezada.
El funcionario indicó que lo anterior es tomando como base la tercera semana de febrero cuando no existía contingencia a causa del COVID-19.
“Todas estas variaciones del flujo vehicular también tienen una particularidad que en algún momento hemos platicado y tiene bastante razón y sentido que esta situación de contingencia sanitaria por supuesto que nos ha cambiado la forma en que nos estamos moviendo para atender nuestras necesidades básicas como ir a trabajar o ir por nuestro víveres”, mencionó.
Detalló que los días cercanos al pago de quincena, aumenta el aforo vehicular, esto debido a que las personas deben atender sus necesidades básicas.
En cuanto al volumen por zonas, Gerardo Ríos precisó que durante el mes pasado el sur de la capital presentó menor aforo vehicular con un 24 por ciento inferior al promedio; mientras que el Centro de la ciudad mantuvo un flujo similar al de meses anteriores, con un 30 por ciento menos con respecto a un día de actividades normales.
Por último, el Director de Gestión de la Movilidad señaló que durante la primera semana de vacaciones, es decir del 27 de julio al 2 de agosto, también se presentó una disminución en comparación al mismo período pero del año 2019, donde se tiene un registro de 27 por ciento menos en el aforo vehicular.