Mompaní se une al sistema Qrobus con la inauguración de la ruta L150, se conectará con la Colonia Obrera, informó la Agencia de Movilidad de Querétaro.
A partir del 10 de enero, los habitantes de Mompaní y la colonia La Obrera en Querétaro tendrán una nueva opción de transporte público con la entrada en operación de la ruta L150, que conectará ambas localidades. Esta iniciativa, implementada por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), amplía las alternativas de movilidad en la zona norponiente de la capital.
La ruta L150 ofrecerá servicio desde Mompaní hasta la colonia La Obrera, permitiendo a los usuarios acceder a la Tarifa Unidos y beneficiarse de la tarifa más baja de todo el país. Para mejorar la calidad del servicio, se introducirán nuevas unidades de la marca Volkswagen tipo Crafter, con capacidad para 30 usuarios, lo que asegura mayor comodidad y seguridad durante los traslados.
Estas unidades operarán con mayor frecuencia y serán de uso exclusivo para aquellos pasajeros que utilicen la tarjeta de prepago del sistema Qrobus. El recorrido abarcará puntos clave como Mompaní, Paseo Querétaro, Pirineos, El Cerro del Tambor, Corporativo Santander, La Obrera, entre otros.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, resaltó la relevancia de utilizar la tarjeta Qrobus, la cual brinda beneficios económicos a los usuarios del transporte público en la entidad a través de programas diseñados para apoyar la economía familiar.
Cuanalo Santos destacó: “Lo importante de esta nueva ruta, además del servicio y la frecuencia que va a tener, es que estamos incorporando el sistema Qrobus a la comunidad de Mompaní, esto significa que al utilizar tu tarjeta de prepago no solamente tu primer transbordo será gratuito, sino que además podrán tener acceso a la Tarifa Unidos con la tarifa preferencial más baja de todo el país de dos pesos”