Santiago de Querétaro, Qro.- La alimentación es una de las necesidades básicas del ser humano, por lo tanto, una buena información y orientación respecto a las señales de nuestro organismo, es clave fundamental el mantener una dieta saludable, actividad física y chequeo regular, que contribuyan a disminuir las cifras de aparición de enfermedades en México.
Es por ello que la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) en conjunto con la empresa Yakult S.A. de C.V, se llevó a cabo el ciclo de conferencias: “La importancia de una buena salud digestiva”, con lo que se pretende informar, concientizar y fomentar cambios en los hábitos diarios de los jóvenes para evitar la obesidad, ya que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Nutrición, se calcula que alrededor del 35% de los niños y aproximadamente el 40% de las mujeres en edad fértil, padecen de sobrepeso y obesidad.
Las charlas incluyeron temas como la prevención de la diabetes, sus síntomas y consecuencias, así como recomendaciones para una correcta alimentación.