Pedro Escobedo, Qro; 7 de abril de 2021.- Al sostener una reunión con el Comisariado Ejidal de Pedro Escobedo, el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la Gubernatura de Querétaro, Miguel Nava, dijo que de favorecerle el voto el 6 de junio, garantizará el derecho humano al agua.
En este contexto, el candidato ciudadano, manifestó que tuvo la oportunidad de escucharlos y conocer las necesidades que presentan. A pesar que las Instituciones ignoren esta problemática, es la realidad que nuestros ejidatarios queretanos tienen que enfrentar día con día.
Un tema fundamental que expusieron los ejidatarios y que coinciden la mayoría de las personas que trabajan en el campo, es la falta de acceso al agua, la distribución equitativa y la escases de este recurso vital para el ser humano y para mantener vivas nuestras tierras.
El Candidato aseguró que no es justo que se tenga en abandono a quiénes cultivan y sostienen las tierras. Las familias que son parte de este sector tienen derecho a tener paz, educación, salud y apoyo gubernamental para trabajar.
Las y los ejidatarios, son la principal forma de tenencia de la tierra y albergan a la mayor parte de la población rural. Las políticas gubernamentales (productivas y sociales) deben orientarse fundamentalmente hacia ellos, ya que cuentan con un enorme potencial y lo que falta para desarrollarlo es el apoyo estatal, comentó.
«Desde la gubernatura que voy a encabezar cuando la voluntad popular decida el 6 de junio, nuestra opción será garantizar el derecho humano al agua y el acceso a la alimentación digna y suficiente a través de sus ejidos. Los ejidatarios son un grupo históricamente vulnerado que repondrá su fuerza con nuestro gobierno», dijo Nava Alvarado.