Ciudad de México; 12 de agosto de 2019.- El Presidente de Argentina Alberto Fernández, anunció este día, que la través de un acuerdo, México será uno de los países de Latino América, encargado de producir la vacuna contra COVID-19 de Oxford y AstraZeneca, con el financiamiento de la Fundación Carlos Slim.
El Mandatario informó que Argentina será el otro país responsable de llevar la vacuna a los países de le región, exceptuando a Brasil.
«El aporte, lo que ha hecho la Fundación Slim es que podamos acceder a esta vacuna a precios mucho más razonables. El precio de la vacuna se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis, lo que resulta muy importante para América Latina para poder acceder a ella», dijo el mandatario brasileño.
El acuerdo entre el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim, tienen el objetivo de producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica.
De acuerdo con el Presidente Argentino, México se encargará de envasar la vacuna y de completar el proceso de producción en cuanto la vacuna este lista y se apruebe la fase 3.
Se prevé que antivirus contra COVID pueda estar disponible el primer semestre de 2021.
Fuente: El Financiero