13 de febrero de 2020.- Luego de que el Crucero «Diamond Princess», fuera puesto en cuarentena por el Gobierno de Japón desde el pasado 3 de febrero, debido a el brote de coronavirus, mexicanos que se encuentran a bordo, han narrado su infierno dentro del barco que está anclado en el puerto de Yokohama, Japón, pues el viaje de placer se ha convertido en una prisión, con una poderosa enfermedad al interior.
Uno de los connacionales que viaja en el Diamond Princes, José Antonio Alatorre, explicó que él y su esposa se encuentran en un camarote interior y que las autoridades y los responsables del barco les han prohibido a todos los pasajeros salir de sus habitaciones para evitar tener contacto con otras personas y así evitar contagiarse, del temido coronavirus y cuando lo hacen para tomar el sol, es solo de una hora, y deben tener una distancia de al menos dos metros con otras personas, además de que portan un tapabocas todo el tiempo para evitar la enfermedad, «es como estar en una prisión», expresó uno de los mexcanos.
Medios internacionales han informado que al menos 6 mexicanos se encuentran a bordo del crucero «Diamond Princess» quienes se encuentran en el barco desde el pasado 20 de enero.
Hasta el momento 175 casos confirmados del virus llamado COVID-19.
La embarcación con 3 mil 700 pasajeros y tripulantes, está bajo vigilancia por parte de las autoridades niponas, desde que fue detectado un caso de coronavirus en una persona de origen chino.
Day 5: One hour of sunshine. #quarantine #diamondprincess pic.twitter.com/gndR1HFYs7
— quarantinedondiamondprincess (@quarantinedond1) February 9, 2020
El número de casos nuevos de coronavirus ? en el crucero Diamond Princess casi se duplicó a 135, lo que representa un dilema para Japón, ya que pesa probar a las más de 3.500 personas a bordo #coronavirus #diamondprincess #coronavirusjapan #Quarantine pic.twitter.com/6Iva5Kx4TB
— Jenny C. (@Gmc14Jenny) February 11, 2020