Meche Ponce se declaró ganadora del Debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo. Aseguró que -sin caer en provocaciones-, presentó las mejores estrategias que implementará en el municipio de ganar las elecciones el 2 de junio.
Mercedes Ponce Tovar, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Pedro Escobedo, se declaró ganadora del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) gracias a sus propuestas claras y sin caer en ataques o descalificaciones. Ponce destacó en temas cruciales como seguridad, salud, obra pública y el campo.
Durante el debate, Ponce Tovar presentó sus estrategias para atender las necesidades de los escobedenses, respaldada por su experiencia en el servicio público. En materia de seguridad, la candidata prometió incrementar el número de policías, mejor capacitados y sensibilizados, aumentar las patrullas para cubrir las 24 comunidades, utilizar drones para garantizar la seguridad en las escuelas y equipar adecuadamente al cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
En el ámbito de la salud, Ponce se comprometió a rehabilitar el hospital local, contar con especialistas y unidades móviles con medicamentos para llevar el servicio a todas las comunidades del municipio. Además, propuso la creación de un Centro de Control Animal.
Para mejorar la infraestructura, “Meche” Ponce aseguró que se realizarán obras integrales en las 24 comunidades, garantizando luminarias, mejorando calles y la red de drenaje, construyendo un poliforum y nuevas instalaciones para la delegación de San Clemente.
Finalmente, en apoyo al campo escobedense, la candidata propuso un programa municipalizado, gestionar recursos para impulsar el campo, crear un seguro catastrófico y apoyar la rehabilitación de los sistemas de riego.
Con estas propuestas firmes y su enfoque en la mejora integral del municipio, Mercedes “Meche” Ponce Tovar se destacó como la clara ganadora del debate.