Mauricio Kuri plantea prohibir acceso a redes sociales a menores de 14 años. Además, propondrá que se prohiban el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas y aumento de las penas para los pederastas y acosadores digitales.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que enviará un paquete de iniciativas legales a la Legislatura Local y Federal para prohibir el acceso a redes sociales a menores de 14 años.
Las iniciativas legislativas también contemplan que los adolescentes de 15 a 17 años requieran permiso parental para utilizar estas plataformas.
Además, se propondrá la prohibición del uso de teléfonos inteligentes en las escuelas, entre otras disposiciones.
Aquí te dejamos los 4 puntos destacados de las iniciativas de ley que propone el mandatario queretano:
1. Regulación del acceso a redes sociales: Se enviará al Congreso del Estado y al Congreso Federal una iniciativa de ley que prohíba a las empresas de redes sociales otorgar acceso a menores de 14 años. Además se establecerá la obligación de contar con autorización parental para usuarios de 15 a 17 años.
2. Prohibición del uso de celulares inteligentes en el sistema educativo estatal: Se propondrá restringir su uso en las instituciones educativas de Querétaro para fomentar una educación integral libre de distracciones.
3. Incremento de penas por delitos digitales: Las sanciones para pederastas y acosadores digitales serán endurecidas.
4. Creación de Zonas Jóvenes: Se convocará a las y los Alcaldes y a las autoridades deportivas para establecer espacios de convivencia, deporte y cultura que promuevan la interacción saludable y el desarrollo personal.
#EstaNoche #Tendencia
— Debate Noticias Qro (@DEBATEQRO) February 17, 2025
El gobernador de #Querétaro, Mauricio Kuri, enviará un paquete de iniciativas para prohibir el acceso a redes sociales a menores de 14 años.
Las medidas legislativas también contemplan que los adolescentes de 15 a 17 años requieran permiso parental para… pic.twitter.com/vKmSN2blDN
En un diveo difundido a través de las redes sociales, el Gobernador Kuri reconoció que el uso de la tecnología ha propiciado un aumento en los casos de ansiedad, depresión e insomnio, así como el aislamiento social de las niñas y niños. Además, destacó que el 45 por ciento de las y los jóvenes queretanos han experimentado desánimo o angustia que afecta sus actividades diarias, y que el 18 por ciento de los casos de depresión en menores están vinculados directamente al uso de redes sociales.