En este día de regreso a clases, el Gobernador Mauricio Kuri, entregó útiles escolares y uniformes a estudiantes de Educación Básica en Querétaro. De forma simultánea, más de 668 mil alumnos recibieron este apoyo.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega gratuita de útiles escolares y uniformes deportivos a estudiantes del sistema estatal de educación básica. Este evento se llevó a cabo simultáneamente en los 18 municipios del estado y representó una inversión de 369 millones de pesos. La iniciativa en el marco del inicio del ciclo escolar 2024-2025, en el que 668,700 alumnos, desde nivel inicial hasta educación superior, regresaron a las aulas, junto con más de 38,000 docentes.
Durante la ceremonia, que se realizó en la Escuela Secundaria General No. 1 Constitución de 1917, Kuri González subrayó el compromiso de su administración de seguir apoyando a las comunidades educativas, proporcionándoles las herramientas necesarias para su desarrollo académico. “Me da mucho gusto que estemos acá en un día muy importante para los niños y la juventud queretana, que es el inicio de clases. Como cada año, traemos buenas noticias, convencidos de que lo mejor que podemos hacer por nuestros niños es brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan tener un mejor futuro en un mundo que cambia todos los días”, expresó Kuri González.
En el marco del programa «Contigo Informamos», la Titular de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó que durante la presente Administración Estatal, 63 de cada 100 jóvenes concluyen la preparatoria, lo que representa un incremento del 10% en comparación con el inicio de la gestión del gobernador. Soto Obregón también señaló que, a pesar de que cerca de siete mil estudiantes abandonaron la preparatoria durante la pandemia, el gobierno ha logrado no solo recuperar esos números, sino sumar a más de 10 mil jóvenes al sistema educativo.