Mauricio Cárdenas propone eliminar prerrogativas de Diputados locales en Querétaro. El legislador integrante de la bancada del PAN, indicó que este ahorro podría ascender a los 180 millones de pesos en tres años.
El diputado Mauricio Cárdenas Palacios, integrante del Grupo Legislativo del PAN, presentó una iniciativa que busca eliminar las prerrogativas económicas y en especie otorgadas a los diputados locales de Querétaro. La propuesta, ingresada en la Oficialía de Partes de la Legislatura, pretende reformar diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, con el objetivo de que el salario de los legisladores sea suficiente para desempeñar sus funciones.
Acompañado por Lorena Muñoz, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco), y Romualdo Moreno, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Cárdenas destacó que este esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno busca garantizar un uso más eficiente de los recursos públicos.
El legislador señaló que el trabajo de los diputados debe centrarse en la creación y modificación de leyes, la revisión de los recursos públicos y el fortalecimiento de la relación entre los ciudadanos y el gobierno. En un contexto de complejas circunstancias económicas y sociales en el país, Cárdenas subrayó la necesidad de replantear los presupuestos públicos, asegurando su transparencia, justificación y buen uso, para maximizar el beneficio de las familias queretanas.