Un total de 12 personas fueron asesinadas en el Estado de Nuevo León este fin de semana, nueve de ellas fueron muertas a balazos en un domicilio de la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás de los Garza, mientras que los otros 3 decesos sucedieron en los municipios de Cadereyta Jiménez y Santa Catarina.
Al respecto, el procurador de Justicia de Nuevo León indico: «Llevábamos una cifra de homicidios en el mes bastante buena en comparación con años anteriores, esto es un hecho aislado y no tiene que ver con una disputa de cárteles en el estado, no tenemos una alerta, porque no estamos padeciendo lo que otras entidades del país”.
En el primer caso, se dio cuando alrededor de 20 personas se encontraban en un convivio viendo el futbol, cuando los matones entraron al domicilio y dispararon a quemarropa, matando a 7 en el instante y dos más murieron en hospitales de la zona.
Las otras muertes sucedieron en la colonia Fomerrey 115 de Monterey, donde otro hombre fue atacado a balazos en su casa, mientras que tanto en los Municipios de Santa Catarina y Cadereyta de Jiménez, dos menores perecieron por disparos de arma de fuego.
El Procurador afirmó que esta ola de homicidios, son hechos aislados y no se deben a la disputa entre cárteles del narcotráfico.