Vie. Sep 20th, 2024
Más de 60 mil peregrinas y peregrinos Querétaro llegan a la Basílica de Guadalupe

Más de 60,000 fieles participaron en la 134ª Peregrinación de Querétaro al Tepeyac, arribando este domingo por la mañana a la Basílica de Guadalupe, sin reportes de incidentes mayores.

Cansados, muchos de ellos con ampollas en los pies debido a los miles de pasos recorridos, mujeres y hombres provenientes de todos los decanatos de Querétaro y algunas zonas de Guanajuato llegaron a la Basílica con rezos y cantos dedicados a la Morenita del Tepeyac.

Alrededor de 25,000 mujeres, 35,000 hombres y 700 ciclistas completaron el recorrido de más de 200 kilómetros, en su mayoría desde Querétaro, para llegar este domingo a partir de las 8 de la mañana al Tepeyac.

Después de escuchar la homilía oficiada por S.E. Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro, los peregrinos y peregrinas regresaron a sus comunidades de origen, cansados pero llenos de fe en la Virgen de Guadalupe.

Durante la misa para las tres columnas, el Obispo López Plaza pidió a los feligreses: “Anoten en su sombrero esta leyenda: ‘Hoy comienzo una vida nueva.’ Al llegar a su casa, coloquen su sombrero al lado de la Virgen de Guadalupe y cada vez que la alegría, luz y armonía se debiliten, vuelvan a ponerse su sombrero.”

En todo el trayecto, los peregrinos queretanos fueron atendidos por corporaciones de seguridad y salud de Querétaro y otras entidades por donde pasó la peregrinación, sin reportes de incidentes mayores.